Mermelada de Kumquat

INGREDIENTES

  • 1 kg. de Kumquat.
  • Zumo de naranja exprimido, aproximadamente un cuarto de vaso.
  • 0.5 kg. azúcar blanco.
  • Tarros vacíos de cristal.
  • Agua para hervir.

ELABORACIÓN

1.      PASO 1

Lavamos los kumquats, las troceamos en cuatro trozos y les quitamos los huesos. Las echamos directamente a una olla conforme las vamos limpiando.

2.      PASO 2

Esterilizamos los tarros. Los introducimos en una olla y los ponemos a hervir en agua. Cuando comienza a hervir lo retiramos y escurrimos.

3.      PASO 3

Exprimimos la naranja y añadimos el zumo junto al azúcar y lo ponemos a calentar. Lo movemos continuamente para integrar el contenido y para que no se pegue. Al principio se pone a fuego alto hasta que empiece a hervir. Una vez que hierva se baja la potencia a medio fuego. En mi caso en una vitrocerámica de inducción al principio lo puse a nivel 8 y después lo baje a nivel 6 durante 30 minutos aproximadamente. Puede ocurrir que durante este proceso surjan a flote pepitas que se hayan escapado en el primer paso, se retiran.

4.      PASO 4

Cuando comienza a hervir, si se pone el fuego muy alto salpica y te puedes quemar, sobre todo cuando el líquido esté un poco más espeso. Una vez terminada la cocción, en la misma olla lo batimos muy bien con la batidora. Cogemos los tarros y vamos vertiendo el contenido, los cerramos fuerte y los ponemos boca abajo hasta que se enfríen. Mi recomendación es que si tienes previsión de consumirlos pronto no hace falta hervirlo, pero si los quieres conservar durante un tiempo es recomendable hervir el tarro como se hace con las conservas.

Deja un comentario

Carrito de compra